Dos nuevos hoteles cinco estrellas se construirán en los distritos de Miraflores y San Isidro ante la alta demanda del segmento corporativo, señaló la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP).

La gerente general, Tibisay Monsalve, indicó que el primero se ubicará al costado del centro comercial Larcomar y ya cuenta con los permisos respectivos; el segundo proyecto del grupo Parque Arauco se ubicará en la avenida Camino Real.

Sin embargo, el proyecto de hotel en el excuartel San Martín todavía está en trámites. Si bien no dieron los nombres de los operadores, se conoce que el de Larcomar sería operado por la cadena internacional Hyatt.

El gremio expuso los avances del mercado hotelero y su impacto en el desarrollo turístico del país y presentó el estudio “Desarrollo reciente de la inversión hotelera” realizado por la consultora Hotel & Tourism Advisors.

El estudio reflejó el crecimiento de los “mercados secundarios”, es decir ciudades como Trujillo (La Libertad), Piura, Tumbes, Chiclayo (Lambayeque), Tacna o Pucallpa; a diferencia de los tradicionales como son Lima o Cusco.

“La cadena Casa Andina tiene seis proyectos en mercados secundarios, así como en destinos considerados remotos; que no incluyen Arequipa, Cusco o Lima”, precisó.

También cadenas internacionales han solicitado información respecto de terrenos y casonas en venta, en mercados secundarios, aunque prefieren no dar información especifica sobre sus inversiones en Perú ya que muchas cadenas internacionales cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Fuente: Andina