El crecimiento de las ciudades en algunas partes del mundo se ha convertido en un problema para los habitantes pues implica tener espacios cada vez más pequeños donde vivir, y por los que hay que pagar un precio elevado sin tener las comodidades que se espera.

Como una forma de solucionar esta situación, el estudio de arquitectos Single Speed Design, diseñó en Seúl el Songpa Micro-Housing. Este es un complejo de viviendas construidas en bloques que pueden unirse o separarse según las necesidades de los residentes.

LEE TAMBIÉN: Surco: Caen precios de las oficinas debido al exceso de la oferta

Son un total de 14 unidades que se combinan para crear un espacio más amplio donde pueden vivir varias personas. Si después se necesita más privacidad, los bloques se separan creando una vivienda para uno con todas las comodidades sin necesidad de que esa persona deba mudarse a otro lugar.

Al poder permanecer en un mismo espacio, los propietarios podrán vivir más tiempo en el edificio disminuyendo la demanda de viviendas. Además, al construirse con materiales ligeros pero resistentes permite que el complejo sea mejor aprovechado y estarán colaborando con la conservación del planeta.

Fuente: Casa y Más