Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Sepa cuáles son las ciudades con las viviendas más baratas en América Latina

Sepa cuáles son las ciudades con las viviendas más baratas en América Latina

  • Estudio analizó oferta de viviendas del sector privado en Latinoamérica. (Foto: El-nacional.com)
  • Miércoles 12 de septiembre del 2012 - 17:15 | 751 visitas

En dólares, la vivienda más barata en Caracas promedia 54 mil dólares, le sigue Buenos Aires en 44 mil. La Paz es la más barata con casi 11 mil. ¿Y Lima?

Lima. Según informó Terra, la más reciente edición de Desarrollo en las Américas (DIA), la publicación del BID, realizó un estudio sobre la vivienda más barata que ofrece el sector privado en América Latina sin subsidio alguno de construcción.

El estudio, denominado “Un espacio para el desarrollo: los mercados de vivienda en América Latina y el Caribe”, concluye que más de la mitad de las familias de las 41 principales ciudades latinoamericanas no pueden acceder a la vivienda propia.

Según el porcentaje de hogares que destinarían más de 30% de sus ingresos al pago de una hipoteca a 20 años, con un pago inicial de 10%, una familia latinoamericana promedio necesitaría ahorrar 21 meses de ingresos para poder comprar la vivienda formal más barata ofrecida por el sector privado.

Si se toma en cuenta el nivel de ingreso y el tiempo que una familia necesita para cubrir el costo de la vivienda, Buenos Aires, Caracas y Montevideo están entre las ciudades más caras; mientras que La Paz, Bogotá, Guadalajara y San José entre las más baratas.

En tanto, Lima, capital del Perú, figura en el puesto 10 de las 19 ciudades analizadas con 18 mil 120 dólares, que equivale a los ingresos de 25 meses.

relacionadas
  1. CAPECO descarta burbuja inmobiliaria porque existe alta demanda de viviendas

    CAPECO descarta burbuja inmobiliaria porque existe alta demanda de viviendas

    La Cámara Peruana de la Construcción precisó que en la actualidad existe una demanda que alcanza al menos un millón 800 mil viviendas.

  2. Precios de departamentos en Lima Metropolitana se elevaron 20% por alta demanda

    Precios de departamentos en Lima Metropolitana se elevaron 20% por alta demanda

    El precio de venta de los departamentos en la capital está reportando un incremento sostenido en comparación con el primer trimestre, aseguró el gerente general de la empresa Plusvalía, Ricardo Arbulú.

  3. Valor de predios del Callao se triplicará con nueva avenida Costanera

    Valor de predios del Callao se triplicará con nueva avenida Costanera

    El valor de las viviendas cercanas a la que será la nueva avenida Costanera se triplicará cuando esté concluida la construcción de esta vía principal en agosto del 2013.

VER COMENTARIOS