Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Sepa cómo serán las familias y los solteros en 2021, año del Bicentenario
  • | 73 visitas

Sepa cómo serán las familias y los solteros en 2021, año del Bicentenario

Al 2021 el panorama de consumo de los hogares peruanos cambiará debido a las transformaciones demográficas, en ingresos, actitud y percepción.

pinteres Sepa cómo serán las familias y los solteros en 2021, año del Bicentenario
  • Predominarán los hogares de un solo miembro o monoparentales. (Foto: Disorder.cl)

Lima. Así lo señaló un estudio del PAD Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Su director, José Garrido Lecca, indicó que en el bicentenario disminuyen las familias y aumentan los hogares (que no necesariamente tienen vínculos consanguíneos).

Asimismo, se reduce el número de miembros por hogar, predominando los conformados por un solo miembro o los hogares monoparentales. Detalló al diario ‘Gestión’ que predominarán los hogares de los “jóvenes mayores” de más de 40 años.

Ese rubro representa un mercado potencial grande con alto poder de compra y necesidades innovadoras. Del mismo modo, los hogares con jóvenes Sink, grupo demográfico conformado por jóvenes de entre 25 y 35 años con poder adquisitivo, sin hijos, y que pueden permitirse un estilo de vida más caro.

Además los hogares Kidults, que albergan jóvenes que continúan viviendo bajo el techo de sus padres; éstos suelen ser ejecutivos que desean encontrar actividades que los alejen del estrés laboral como los juegos electrónicos, los cuales tienen gran demanda.

Tendremos los hogares VIB (Very important baby), que están formados por parejas mayores con buena estabilidad laboral y social que tienen un hijo de manera tardía, por lo que no escatiman recursos para su cuidado.

Finalmente, estarán los Communiteens, menores de 20 años que se encuentran conectados a Internet todo el tiempo, que valoran la proximidad, rapidez, calidad del servicio, personalización y exclusividad. Los solteros independientes serán una población importante.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS