Según Luis Montes, presidente ejecutivo de SENCICO, un recién egresado de las carreras técnicas de construcción de dos a tres años pueden ganar alrededor de S/.2 mil mensuales, mientras que un abogado o un economista percibe un ingreso promedio de S/.1,500.

“Las carreras técnicas como dibujo en construcción, edificaciones, diseño de interiores, entre otros, cuestan entre 300 y 400 nuevos soles, pero son bien remunerados, sobre los 1,500 nuevos soles”, dijo.

En ese sentido, Montes Gallo, en diálogo con Andina, señaló que los egresados que califican y siguen especializándose pueden cobrar desde 2 mil, 3 mil y hasta 4 mil dólares mensuales”, explicó.

Este incentivo monetario ha generado que, de a pocos, los jóvenes estén cambiando su forma de pensar respecto de su futuro. Están empezando a tomar en cuenta este tipo de profesiones como una oportunidad para su desarrollo.

Cabe indica, SENCICO, tiene como finalidad la formación de los trabajadores del sector construcción, el desarrollo de investigaciones vinculadas a la problemática de la vivienda y edificación así como a la propuesta de normas técnicas de aplicación nacional.