SENASA suspende importación de carne bovina de Brasil por "mal de las vacas locas"

SENASA suspende importación de carne  bovina de Brasil por
Autoridades inspeccionarán cada trozo de carne que ingrese al país. (Foto: Cuencarural.com)

Síguenos en Facebook



Lima. El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) suspendió por un período de 90 días la importación de carne y productos que contengan carne de vaca, pues pueden transmitir o servir de vehículos al prión de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como “mal de las vacas locas”.

Se adoptó esta medidas luego de una información emitida por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que da cuenta de la aparición de la EEB en el municipio de Sertanopolis, estado de Paraná (Brasil).

Igualmente, quedan cancelados todos los permisos zoosanitarios para la importación de los productos mencionados, excepto los permisos que amparan mercancías en tránsito con destino a Perú, las que para su internamiento estarán sujetas a inspección sanitaria y fiscalización posterior.

Asimismo, informó que el plazo de 90 días podrá ser reducido o ampliado en función a la información que se reciba sobre el resultado final de la investigación y medidas adoptadas que aseguren el comercio de esta mercancía.

Últimos videos

Estudiantes y profesionales peruanos viajan becados por Unión Europea

PPK condena atentado en Barcelona: "Mi solidaridad con las víctimas"

NASA: ¿por qué el eclipse solar total del 21 de agosto es especial?

Game of Thrones: ¿Littlefinger realmente está enamorado de Sansa Stark?

Dragon Ball Super: la nueva transformación de Gokú en el Chikara no Taikai

Ir a portada