En los feriados de Semana Santa los limeños que aprovecharán estos días libres tendrán un gasto promedio individual de 436 soles, mientras que las personas que radican en provincias uno menor de 373 soles, afirmó el director de planeamiento de Tribal 121, Benjamín Edwards.

En el caso del ciudadano limeño, que busca descanso en las playas de Cerro Azul, Asia y León Dormido, así como irse a lugares mas lejanos como Trujillo, Lunahuaná, Ica y Cajamarca, el gasto promedio individual puede ser de 436 soles, que los utiliza para su transporte, alojamiento, comida y entretenimiento.

LEE TAMBIÉN: Semana Santa: Las ventas en terminales pesqueros se triplicarán

De este grupo, el 69 por ciento prefiere trasladarse en ómnibus interprovincial, mientras que sólo el 20 por ciento prefiere el auto particular, indicó.

Edwards añadió que los habitantes de provincias generan un gasto promedio de 373 soles por los días feriados de Semana Santa, utilizándolos para transporte, diversión y disfrutar de la gastronomía.

Este grupo, en tanto, tiene como principal destino la ciudad de Lima (15 por ciento), seguido por las playas de Lima (14 por ciento), así como las ciudades de Mollendo, Chiclayo, Puno, Ilo, Arequipa y Camaná (cinco por ciento cada una).

Fuente: Andina