La economía peruana ha vivido más de una década de auge y crecimiento sostenido, que por lo general se ha traducido en resultados positivos en los estados financieros de las empresas.

Pero, ¿quiénes están detrás de estos resultados? Muchos ejecutivos y empresarios. En primer lugar, los líderes que dieron vida a su visión y gestionaron el crecimiento. Es decir, los gerentes generales o CEO.

Es por eso que la revista Semana Económica elaboró el ranking de los 25 CEOs más rentables del Perú. “El listado es un ejercicio ambicioso y minucioso. No sólo busca reconocer la magnitud de las cifras, sino también identificar a sus protagonistas en función del ámbito específico de sus gestiones y de sus logros más mensurables”, indica la publicación.

El listado, construido principalmente sobre la base de la rentabilidad generada por los CEO, tiene en cuenta su misión de aumentar el valor de la empresa (y el de los accionistas) en el corto y largo plazo. El resultado, tras semanas de cálculos, es llamativo. Refuerza la idea de que la economía peruana ha aprendido a diversificar sus principales fuentes de ingreso sectorial.