Toyota del Perú anunció el lanzamiento del Toyota Camry 2012, versión totalmente renovada del sedán de lujo de la marca. En esta nueva presentación destacan su diseño frontal y posterior que incrementa el carácter del vehículo, así como detalles cromados que reflejan su exclusividad, elegancia y modernidad.

El nuevo Camry 2012 estará disponible en el mercado peruano en versiones 2.5L de 4 cilindros y una versión V6 de 3.5L que desarrolla una potencia de 277HP. Cuenta con sistema VVTi-Dual que permite tener un alto rendimiento del combustible, reduce las emisiones e incrementa la potencia del motor.

Su equipamiento interior está pensado para brindar confort y lujo tanto para el conductor como para los pasajeros, inclusive para los que viajan en el asiento posterior. El Camry 2012 incluye equipamiento y tecnología únicos en el mercado peruano, entre los que se encuentra un sistema de purificación de aire NANOE, que neutraliza bacterias y virus, elimina olores y además funciona como hidratante de la piel.

La versión 3.5 L cuenta, asimismo, con 3 zonas independientes de climatizador (piloto, copiloto y asientos posteriores), pudiendo regular la temperatura de manera distinta en cada zona. Cuenta con una consola en el asiento posterior que permite controlar el sistema de audio, el climatizador y desde donde se reclinan los asientos posteriores eléctricamente. Tiene conectividad Ipod y Bluetooth, controlando aparatos de audio y celulares desde la pantalla táctil del vehículo.

Posee además un completo equipamiento de seguridad con un sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de Frenado (BA), control de estabilidad del vehículo (VSC) y faros frontales con sistema adaptativo a curvas (AFS).

El nuevo Camry 2012 estará disponible a partir del próximo mes de octubre con un precio que parte desde los USD 35,600. Se espera que en este primer año del nuevo Camry se lleguen a vender 200 unidades por año.