Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Se inició entrega de historias laborales de fonavistas en Banco de la Nación (VIDEO)
  • | 2295 visitas

Se inició entrega de historias laborales de fonavistas en Banco de la Nación (VIDEO)

Las agencias empezarán a recibir los formularios con las historias laborales de los aportantes al FONAVI y que hayan pertenecido a entidades estatales o privadas.

pinteres Se inició entrega de historias laborales de fonavistas en Banco de la Nación (VIDEO)
  • Fonavistas podrán entregar sus historias laborales desde este lunes. (Foto: Larevista.aqpsoluciones.com)

Lima. Para tal fin se ha establecido un cronograma que se prolongará hasta enero del próximo año. Además de la entrega del formulario, los ex aportantes pueden registrar sus historias laborales vía telefónica.

La línea 317-8888 atenderá de lunes a viernes de 07:30 a 20:30 horas y los sábados entre las 08:00 y las 16:30 horas. La segunda opción es la entrega en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación, del formulario que se debe descargar de la web www.fonavi-st.gob.pe (parte inferior derecha).

Para este trámite, el fonavista debe portar su DNI y en caso no pudiera ir personalmente, puede enviarlo con un representante, quien también debe llevar su DNI. Al final del trámite recibirá un voucher como constancia de la entrega.

Los fonavistas pueden realizar sus consultas a través del correo electrónico a la dirección consultas@fonavi-st.gob.pe o llamar a la Central Telefónica de Atención al Fonavista: 317-8888 desde Lima, 01-317-8888 de celulares o teléfono fijo de provincias; y (511) 317-8888 para llamadas desde el extranjero, de lunes a viernes, en el horario de 07:30 a 20:00 horas y el sábado de 08:00 a 16:30 horas.

De acuerdo al cronograma establecido, los fonavistas cuyos DNI terminan en los dígitos 0 ó 1 podrán llevar sus formularios desde este lunes 29 y hasta el sábado 10 de noviembre.

En tanto, para aquellos con DNI que concluyan en los dígitos 2 y 3 el plazo de presentación de los formularios será del lunes 12 de noviembre al sábado 24 de noviembre.

Para quienes tengan DNI que finalizan en 4 ó 5 el plazo rige desde el lunes 26 de noviembre al sábado 08 de diciembre y para los poseedores de documentos que terminen en 6 ó 7 será del lunes 10 de diciembre al sábado 22 de diciembre.

Asimismo, se atenderá para la recepción de los formularios a los ex fonavistas cuyos DNI terminen en los dígitos 8 ó 9 desde el lunes 24 de diciembre al sábado 12 de enero del 2013. Finalmente, los rezagados lo harán desde el lunes 14 de enero hasta el sábado 26 enero.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS