Con el objetivo de atraer al público infantil, el Centro Comercial Plaza San Miguel ha inaugurado dos nuevas tiendas inspiradas en los más pequeños: LEGO Store que abre su segundo local en el Perú y City Toys que lleva su mundo en miniatura al emporio comercial.

Durante décadas, LEGO se ha establecido como uno de los juguetes favoritos en el mundo y a lo largo de los años ha despertado el interés de los niños y grandes gracias a su capacidad de desarrollar la creatividad e imaginación. Mientras que la promoción del juego libre y simbólico, la diversión y entretenimiento de los más pequeños en compañía de sus padres, son los objetivos principales de la propuesta de City Toys.

Según expresó Juan Pablo Sitnisky, director Regional Comercial de Comexa y representante de la marca en el país, Perú es un importante consumidor a nivel de Latinoamérica de los productos LEGO. “En los últimos años, nuestras ventas en el Perú a través de supermercados y tiendas por departamentos han crecido en un promedio de 35% al año, mientras que en el resto del mundo es de 20%”, indicó.

Por su parte, Mochi Quiñones, gerente general de City Toys, señaló que están cerrando el 2011 con ventas superiores a los S/. 2.5 millones de soles. “Hemos crecido un 400% a comparación del 2010 y tenemos planeado abrir nuestro local de Asia antes de fin de año y tres locales más en el 2012. Asimismo, tenemos muchas opciones de franquicia en Sudamérica que estamos negociando”, agregó.