Los términos de la transacción no representan un monto significativo desde el punto de vista financiero para Scotiabank y el coeficiente de capital básico categoría 1 de Scotiabank se verá afectado en menos de 10 puntos básicos.

“Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de aumentar la participación de mercado de las tarjetas de crédito y préstamos personales así como profundizar nuestras relaciones con los clientes en el Perú”, dijo Dieter Jentsch, jefe del Grupo de Banca Internacional, Scotiabank.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Scotiabank pagará US$295 millones por banca personal del Citibank

La operación peruana de Citibank que fue adquirida por Scotiabank incluye ocho sucursales que prestan servicio a más de 130 mil clientes de banca personal y comercial. Los clientes de Citibank del Perú podrán seguir acumulando millas AAdvantage y también tendrán acceso a los servicios de Banca Premium.

En los próximos meses, Scotiabank y Citibank trabajarán juntos para asegurar una transición adecuada para los clientes y empleados.

TE PUEDE INTERESAR: SBS: Estos son los bancos que más ganancias registraron en 2013

En diciembre de 2014, Scotiabank llegó a un acuerdo con American Airlines por el que Scotiabank reemplazara a Citibank como socio de la tarjeta de crédito de marca compartida de American Airlines en el Perú y proporcionará continuidad a los titulares de tarjetas actuales de Citi / AAdvantage.

Las tarjetas AAdvantage seguirán siendo emitidas hasta el lanzamiento de la nueva tarjeta Scotiabank / AAdvantage y en los próximos meses se hará la transición adecuada de los clientes a la nueva tarjeta.