La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) intervino el jueves 18 la Caja Rural Señor de Luren de Ica, al no cumplir con las exigencias de capital para cubrir la pérdida de más del 50 por ciento de su patrimonio efectivo.

Según la SBS, esta acción fue en resguardo de los intereses de los ahorristas y ha permitido proteger el 100% de los depósitos que mantienen todos los ahorristas de la institución.

La Caja Señor de Luren tuvo serios problemas de gestión debido a sus serias controversias económicas y legales entre sus accionistas, situación que impidió que sus órganos de gobierno pudieran asegurar una administración adecuada de la empresa, explicó la SBS en comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: SBS: Durante el 2014 surgieron 445 nuevos millonarios en el Perú

Dicho conflicto entre accionistas se fue acrecentando, debilitando la situación económica y financiera de la institución, anotó.

“Ante esta situación la SBS actuó de manera inmediata, imponiendo a la Caja un conjunto de restricciones para limitar la toma de nuevos riesgos, y por otro lado, disponiendo una revisión detallada de sus activos y de su patrimonio”, refirió.

“La revisión detallada realizada por la SBS evidenció un deterioro importante del valor de los activos de la Caja, particularmente de la cartera de créditos, lo que comprometía seriamente su viabilidad y solvencia. Es por esta razón que la SBS ha dispuesto la aplicación del Régimen de Intervención a la Caja”, explicó.

Fuente: Andina.