Siguiente Anterior

SBS: Comisiones de las AFP registrarán una nueva reducción durante el 2013

SBS: Comisiones de las AFP registrarán una nueva reducción durante el 2013
Según la SBS, las comisiones bajarían nuevamente en 2013. (Foto: lamula.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. El jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky, indicó que AFP Habitat tiene cuatro meses para organizarse en el mercado peruano, es decir, para marzo o abril debería estar lista, aunque existen dos meses de ampliación de plazo.

“Por lo que a fines de junio, a lo más, debería estar operando en nuestro mercado, pero pensamos que empezará antes, posiblemente en abril, con la experiencia que tiene en el mercado chileno de más de 20 años”, declaró a la agencia Andina.

De esta manera, cuando esta AFP empiece a operar las demás van a ver que el mercado se vuelve más competitivo, pues comenzará a captar afiliados de otras AFP al ofrecer comisiones más baratas.

“En ese sentido, las AFP defenderán su mercado, es decir, sus afiliados, y es muy probable que reduzcan sus comisiones en ese momento”, dijo Al manifestar que esto es importante, pues se trata de recursos que los afiliados van a poder ahorrar o destinar a su bolsillo.

Schydlowsky manifestó, en ese contexto, que se espera que se dinamicen los traspasos entre las AFP, pues se trata de un diferencial muy grande de comisiones entre la que cobra AFP Habitat y las demás entidades previsionales.


Últimos videos

Lluvias en Perú no afectarán acceso a Machu Picchu, indica Sernanp

¿Fenómeno El Niño puede volver en 2017? Esto dicen los meteorólogos

Scarlett Johansson se emociona al recibir un bolso hecho a mano por mujeres peruanas

Los 4 partidos que le queda a Perú en Eliminatorias Rusia 2018

Eliminatorias: el peruano que aparece en el once ideal de la fecha 14

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada