A partir de la fecha, toda copia certificada de un acta de defunción incluirá una anotación que facilitará el acceso a la información sobre los seguros, aportes previsionales y ahorros pertenecientes a las personas fallecidas, señaló la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Con esta información financiera los familiares del difunto sabrán que pueden hacer consultas sobre la existencia de dichos depósitos llamando a la línea telefónica gratuita 0800-10840 o ingresando en la página web de la SBS.

La modificación en la partida de defunción es posible luego del convenio suscrito entre el jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky, y el jefe nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren.

El acuerdo permite cumplir lo dispuesto por la Ley 30205 referida al acceso a la información financiera, previsional y de seguros en beneficio de los herederos.

Según dicha norma, la anotación con la información financiera debe aparecer en el dorso de todas las copias de las partidas emitidas por las Oficinas Registrales del Reniec o por las 4,508 Oficinas de Registros del Estado Civil (Orec) que operan en las municipalidades.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS