La celebración por el Día de San Valentín se acerca y más de uno está pensando en los gastos que deberá de realizar para poder disfrutar de este día en pareja, tomando en cuenta el regalo, una salida o cena. Sin embargo, con un poco de organización y planificación se puede disfrutar mucho sin necesidad de estresarse a causa del aspecto financiero.

Finanzas Prácticas de Visa realizó una lista de recomendaciones que te ayudarán a celebrar de manera responsable y sin aprietos el Día de San Valentín:

1. En primer lugar, piense cuáles serán sus nuevos gastos e intégrelos a su presupuesto. En el caso de las salidas, recoger a su pareja y llevarla a algún lugar a comer, cenar o bailar, implica un gasto periódico de gasolina, “valet parking”, entradas a lugares o espectáculos, la cuenta de la cena o bebidas, y los recuerdos o “souvenirs” del evento.

2. Respecto al obsequio, considere un regalo que se ajuste a dos factores: presupuesto y utilidad del mismo. No es necesario endeudarse para conseguir aquel presente soñado. Considere, por ejemplo, cotizar en línea, donde a veces las ofertas resultan ser más convenientes y puede usar su tarjeta como medio de pago.

En caso de que el regalo sea un viaje, considere que los gastos pueden llegar a ser significativos para su presupuesto. Definir claramente las fechas en que puede realizar este tipo de gasto es muy importante, ya que implica el transporte, hoteles, comidas, y muchos otros gastos que son necesarios al salir con alguien muy especial.

3. Si esta fecha se presenta como el momento propicio para dar un gran salto en la relación y pensar en el futuro, ya sea si está pensando en casarse o en vivir juntos, recomendamos considerar herramientas como un fondo de ahorro, una cuenta común o un crédito hipotecario juntos.

4. Hoy en día se puede aprovechar las promociones o reconsiderar el número de veces que deban cenar fuera en la semana, ya que podrían combinarlo con veladas en casa y agregar elementos que hagan cómoda la estancia, como colocar algunas velas, música o algún platillo nuevo.

Recuerde que la clave está en la comunicación, hable con su pareja de los planes y busquen un balance entre lo que cada uno quiere y puede pagar. Todo se puede hacer siempre que sean sinceros y planifiquen conjuntamente. De esta manera disfrutará de San Valentín sin preocupaciones económicas.

TAMBIÉN PUEDES LEER