Samsung Electronics reafirmó su liderazgo mundial en televisores, tras conocerse los resultados de las prestigiosas empresas de investigación de mercado Display Search y NPD Group. De acuerdo a las mismas, la gigante surcoreana experimentó un incremento superior al 45% en las ventas de televisores, en las categorías 3D y Smart TV en Estados Unidos.

Tales resultados confirman además que Samsung continúa en la posición número uno como la marca líder en ventas e ingresos en televisores, en ese país.

En efecto, de acuerdo a los datos de NPD Group, el 41% de televisores Plasma que se vendieron, fueron fabricados por Samsung, siendo la cuota de mercado en la misma categoría de un 45.2% en los Estados Unidos.

Como si ello fuera poco, el Samsung Smart TV posee un 48% del mercado de Estados Unidos, de acuerdo a los resultados de las mismas empresas de investigación. A ello, se suma que las ventas del TV 3D de Samsung representan el 51% del mercado. Estás impresionantes cifras le han permitido a la gigante surcoreana colocarse como la marca de televisores más vendidas en los Estados Unidos de enero a abril del 2011.

Por otro lado, según la empresa de investigación de mercado DisplaySearch, durante los tres primeros meses del presente año, se han vendido 1.9 millones de televisores 3D. Esto significa un 104 % de incremento en comparación con el mismo período del año anterior.