Si quiere conseguir un auto propio, debe tener en cuenta los siguentes consejos que le permitirán conocer qué debe hacer cuando quiera comprarlo.

No se deje llevar por la apariencia

En primer lugar, no se debe dejar llevar por la apariencia del vehículo sino que debe considerar el soporte posventa del auto, es decir, que tenga buenos talleres para el mantenimiento del vehículo, que cuente con repuestos, entre otros, según Néstor Castro Serpa, gerente de créditos de consumo de Interbank.

Considere el valor de reventa

Una segunda medida es el valor de reventa que tiene en el mercado el auto que eligió. “Esto es muy importante, ya que así asegura su inversión para que en un futuro el dueño no tenga problemas”, dijo Castro a ‘La República’.

Piense en su cuota mensual

Una vez que ya eligió el modelo y la marca de su vehículo según las recomendaciones anteriores, acérquese a la entidad bancaria de su preferencia para solicitar un crédito vehicular.

Los requisitos que solicitan los bancos son copia del DNI, la proforma del auto emitida por el concesionario, ingresos mínimos netos de US$ 800 y continuidad laboral mínima de un año para empleados dependientes y de dos años para independientes.

Castro afirmó que en la actualidad, la tasa de interés promedio anual que cobran los bancos está entre 8,49% y 8,99%, pero lo que debe considerar el interesado es la cuota real mensual que pagará. Esta incluye la tasa de interés, seguro de desgravamen, entre otros.

Los créditos vehiculares se otorgan hasta en un plazo máximo de 60 meses, pero debe tener en cuenta de no endeudarse más del 40% de sus ingresos al mes.