Veamos algunas herramientas que están disponibles en Google y que funcionan integradas con la cuenta de Gmail, de tal manera que se pueda mejorar el resultado de nuestro trabajo.

Google Tasks: Permite insertar las tareas por realizar, se pueden establecer en función de prioridades y hasta con fechas de entrega. Cada tarea concluida se marca y queda tachada como si fuera un anotador. Para organizar tu día, insertar una idea o un recordatorio, es la herramienta óptima.

Se puede acceder desde el smartphone y hay aplicación en Android. Además, la puedes tener siempre visible al pie de tu Gmail o Google +. Desde tu cuenta de Gmail, accedes a Tareas desde el lado superior izquierdo. Despliega el menú donde dice “Gmail” y verás Tareas y Contactos.

Calendar: No sólo planificas tu semana de trabajo, puedes ver tus tareas y arrastrarlas al Calendar. Al programar una reunión, puedes invitar a otras personas y tiene un recordatorio personalizable.

El Calendar tiene una función poco conocida por el gran público: se puede embeber en una página web, por lo tanto, si tienes una pequeña empresa, puedes usarlo con acceso general y mostrarlo en la página web o intranet de tu empresa.

Contactos: Permite crear grupos, de tal manera que ciertas comunicaciones puedan gestionarse de forma simple. Todo opera desde Gmail, por ende, las notificaciones tanto de Calendar, Contactos y Mail se gestionan desde un solo lugar.

Drive: Es el sucesor de Google Docs, mucho más completo. Permite crear documentos compartidos, guardar presentaciones, realizar trabajos de la universidad o de la empresa, dibujos y hojas de cálculo. Integra herramientas como el chat y la notificación cuando el documento compartido es visitado por más de uno de los editores.

Reader: Facilita la integración de los RSS de los medios y sitios web que nos interesan. Nos muestra un listado único que nos evita el tiempo de ingresar a cada sitio. Así se pueden leer noticias, blogs, medios especializados. De esta manera, puedes ver en un clic los titulares de cinco medios de comunicación.

Fuente: Infobae.com