Peru.com

Economía y Finanzas

¿Sabes cómo organizar tu trabajo con cinco herramientas gratuitas de Google?

Gmail ha superado a Hotmail como e-mail preferido. En las empresas es más habitual la integración del correo corporativo con el personal de Gmail.

pinteres ¿Sabes cómo organizar tu trabajo con cinco herramientas gratuitas de Google?
Conoce las cinco herramientas para trabajar cómodamente con Google. (Foto: Reflexionesenelearning.es)
¿Y tú qué opinas?

Lima. Veamos algunas herramientas que están disponibles en Google y que funcionan integradas con la cuenta de Gmail, de tal manera que se pueda mejorar el resultado de nuestro trabajo.

Google Tasks: Permite insertar las tareas por realizar, se pueden establecer en función de prioridades y hasta con fechas de entrega. Cada tarea concluida se marca y queda tachada como si fuera un anotador. Para organizar tu día, insertar una idea o un recordatorio, es la herramienta óptima.

Se puede acceder desde el smartphone y hay aplicación en Android. Además, la puedes tener siempre visible al pie de tu Gmail o Google +. Desde tu cuenta de Gmail, accedes a Tareas desde el lado superior izquierdo. Despliega el menú donde dice “Gmail” y verás Tareas y Contactos.

Calendar: No sólo planificas tu semana de trabajo, puedes ver tus tareas y arrastrarlas al Calendar. Al programar una reunión, puedes invitar a otras personas y tiene un recordatorio personalizable.

El Calendar tiene una función poco conocida por el gran público: se puede embeber en una página web, por lo tanto, si tienes una pequeña empresa, puedes usarlo con acceso general y mostrarlo en la página web o intranet de tu empresa.

Contactos: Permite crear grupos, de tal manera que ciertas comunicaciones puedan gestionarse de forma simple. Todo opera desde Gmail, por ende, las notificaciones tanto de Calendar, Contactos y Mail se gestionan desde un solo lugar.

Drive: Es el sucesor de Google Docs, mucho más completo. Permite crear documentos compartidos, guardar presentaciones, realizar trabajos de la universidad o de la empresa, dibujos y hojas de cálculo. Integra herramientas como el chat y la notificación cuando el documento compartido es visitado por más de uno de los editores.

Reader: Facilita la integración de los RSS de los medios y sitios web que nos interesan. Nos muestra un listado único que nos evita el tiempo de ingresar a cada sitio. Así se pueden leer noticias, blogs, medios especializados. De esta manera, puedes ver en un clic los titulares de cinco medios de comunicación.

Fuente: Infobae.com