Roque Benavides, presidente de Minas Buenaventura, propietaria de la minera Yanacocha junto a Newmont y la IFC, aseguró que seguirá invirtiendo en el Perú en caso el proyecto Minas Conga no llegue a hacerse realidad.

“Si el proyecto Minas Conga no llega a ser realidad sería un fracaso más para el Perú, no para la Compañía de Minas Buenaventura donde desarrollamos una cultura del éxito. Ciertamente, sería una pena que no salga el proyecto, pero nosotros somos una empresa chola, 100% peruana, que seguirá invirtiendo en el Perú, pase lo que pase”, escribió en su blog personal de Conexión ESAN.

Sin embargo, lamentó no poder afirmar si Newmont le seguiría los pasos a Buenaventura de no darse luz verde al proyecto Conga. “Respecto a la compañía Newmont, socia de Buenaventura en Minas Conga, no puedo afirmar si en caso de no ir el proyecto seguirá invirtiendo en Perú. Es una decisión que les compete a ellos tomar”, dijo.

Para Roque Benavides, todavía hay mucho camino por recorrer en la minería en caso se caiga el proyecto en Cajamarca.

“Nuestra opción es hablar en positivo. Ciertamente, si Conga no va, nos afectará. Pero debemos vivir en una sociedad de éxito, no de fracaso. En ese sentido, en lugar de pensar en la posibilidad de un fracaso con Conga, preferimos ver cómo los peruanos podemos beneficiamos más con nuevas inversiones mineras”, señaló.