Los trabajadores de las tiendas Ripley habían anunciado dos días de huelga en reclamo de mejoras salariales y laborales. Al respecto, la cadena de tiendas indicó que la protesta ha sido declarada improcedente por el Ministerio del Trabajo.

A través de un comunicado, Ripley señaló que ha escuchado las demandas del sindicato y “coordinamos permanentemente soluciones para estas dentro de un ámbito de razonabilidad y respeto”.

PUEDES LEER: Ripley: Trabajadores anuncian huelga por mejoras salariales

Asimismo, explicó que el proceso de negociación colectiva 2013-2015 viene durando 22 meses, debido a que en los primeros 15 meses la Comisión Negociadora del Sindicato mantuvo “una posición inamovible respecto a varios puntos del pliego presentados, como por ejemplo: El aumento general de S/.800 que se pretendía al básico, 2 millones de soles para un terreno club, vacantes aseguradas para los hijos de los colaboradores afiliados al Sindicato, entre otros”.

“La protesta del día de hoy (viernes), que ha sido considerada IMPROCEDENTE por el Ministerio de Trabajo, responde a un contexto de negociación colectiva”, dice el comunicado.

En ese sentido, agregó que “los derechos laborales no son materia de negociación, se respetan de manera irrestricta, como el caso de horas extras, remuneraciones y seguridad en el trabajo, frentes para los que contamos con un sistema de supervisión”.

Finalmente, Ripley aseveró que continuará en la búsqueda de soluciones para mantener un clima laboral adecuado.