Más de 200 quejas y reclamos han sido presentados hasta el momento por el público consumidor, en el marco de la campaña Ripley, hasta aquí nomás, iniciada a mediados de agosto para recabar información sobre denuncias contra esa tienda por departamentos.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), comentó que el mayor descontento de la población tiene que ver con los cobros abusivos y la falta de transparencia en la información sobre tasas e intereses que se cobran al público por parte del Banco Ripley.

En diálogo con la Agencia Andina, mencionó que, en el marco de esta campaña, ASPEC ha conformado tres equipos de trabajo para analizar los aspectos legales, financieros y de reclamos de los clientes para incluirlos en un petitorio que se enviará a la referida empresa.

Cáceres detalló que se revisarán todos los contratos de consumo suscritos entre Ripley y sus clientes para así detectar cualquier cláusula abusiva que perjudique al público y que se le haya hecho firmar sin proporcionarle toda la información clara y transparente al respecto.

CUESTIONA PRÁCTICA DE RIPLEY

A modo de ejemplo, el titular de ASPEC indicó que, por intermedio de esa empresa, se ofrecen tarjetas de crédito y diversos préstamos, pero en realidad las deudas que el usuario contrae no son con la tienda Ripley, sino con el banco del mismo nombre.

“El consumidor jamás pisa el banco, pero termina enganchado con él, pese a que la tienda es la que entrega la tarjeta ¿Es conveniente este modus operandi y que tengamos tiendas haciendo esto?”, se preguntó Cáceres, al recordar que la citada campaña concluye mañana.