Riesgo país de Perú es el más bajo de América Latina, según BCR

Riesgo país de Perú es el más bajo de América Latina, según BCR
El riesgo país peruano establecido por el EMBIG, calculado por el JP Morgan Chase, bajó a 160 puntos básicos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El riesgo país del Perú, medido por el indicador EMBIG, es el más bajo entre las principales economías de América Latina en lo que va de este año, informó este viernes el Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo con un reporte del BCR, el riesgo país peruano establecido por el EMBIG (Emerging Markets Bonds Index o Indicador de Bonos de Mercados Emergentes) calculado por el JP Morgan Chase, bajó a 160 puntos básicos el pasado 21 de setiembre.

El BCR indicó que en lo que va de este año el riesgo país del Perú se ubicó por debajo del de Chile (175 puntos básicos), Colombia (226 puntos básicos), México (278 puntos básicos), Brasil (318 puntos básicos) y Argentina (430 puntos básicos).

Esto implicó que desde fines del año pasado, el riesgo país peruano bajó 80 puntos básicos respecto a los 240 puntos en los que cerró en diciembre de 2015.

“El nivel registrado al 21 de setiembre de este año, es casi la tercera parte del riesgo país promedio de América Latina (460 puntos) y menos de la mitad del promedio de las economías emergentes (359 puntos)”, destacó el reporte oficial.

El Banco Central agregó que entre el 14 y 21 de este mes los indicadores de riesgo país bajaron en medio de datos positivos de la economía china y la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener su tasa de interés en setiembre.

Fuente: EFE

Puedes ver: Especialista alerta sobre peligro de abusos tras fallo que permite reducción de sueldos

Otras noticias de Economía

Perú exhibirá joyas, artesanía y artículos de alpaca en feria

Más de 40 franquicias gastronómicas peruanas operan en Brasil

Especialista alerta sobre peligro de abusos tras fallo que permite reducción de sueldos

Día del Shopping: desayunos gratis en Plaza Lima Sur este sábado 24

Últimos videos

Nelson Shack juró como contralor y prometió cambios en su sector

Ventanilla: múltiple choque deja un muerto y al menos 20 heridos

Fecha y hora de todos los partidos por la jornada 12 del Torneo Apertura

6 alimentos que te hacen tener más hambre

Game of Thrones: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 3 de la temporada 7

Ir a portada