El director del Instituto Perú de la USMP, Richard Webb, consideró posible que el Perú crezca 5% si el mundo crece a 2.5% debido al alto nivel de inversión que ha tenido el país en los últimos años.

“Apostaría a empujar el gasto y aceptar un menor superávit o algún déficit, el razonamiento es que es el momento para evitar expectativas más contractivas y recuperar la confianza. Generar confianza es un criterio importante para definir a dónde podemos llegar”, indicó Webb en la Mesa Redonda sobre Política Económica organizada por su institución, por Gestión e Intelfin.

“El argumento que lo sustenta es que soy bastante optimista respecto al mediano y largo plazo, y cuando tomamos decisiones hoy sobre el déficit fiscal debemos apostar a un crecimiento continuo de 5%, y ello es posible por el alto nivel de inversión que hemos tenido en los últimos años, el hecho de que la minería va a seguir siendo un factor especialmente dinámico y que la economía mundial está empezando a recuperarse, y si el mundo crece 2.5% es perfectamente posible que el Perú crezca 5%”, señaló.

“Además en el Perú hay una nueva cultura política y empresarial que va a ayudar a que se mantenga ese buen rendimiento de la economía. Hay una cultura política relativamente conservadora con la que algunos siguen proponiendo pero casi nadie les hace caso, y una cultura emprendedora que está haciendo efecto tanto al nivel más alto como al más bajo de la estructura de ingresos del país”, explicó en declaraciones reproducidas por el diario Gestión.

Fuente: Gestión