El presidente de la empresa multinacional de bandera española, Antonio Brufau, informó que Repsol continuará aumentando su producción a un ritmo anual del 7%.

“Ello gracias a la puesta en marcha de los proyectos Kinteroni (Perú) y Perla (Venezuela) y al aumento de los activos productivos en Rusia, Brasil, Estados Unidos y Bolivia”, sostuvo durante la celebración de la junta general de accionistas.

El campo Kinteroni en el Perú, situado en el bloque 57, quedó en disposición de iniciar su producción en el 2013, pendiente sólo de concretar aspectos comerciales.

En el 2012 se completó el plan de desarrollo iniciado a mediados del 2010, que consistió en la perforación, completación y pruebas de pozos productivos, y en la construcción de las instalaciones de superficie y el sistema de tuberías hasta la planta de Malvinas.

El campo Kinteroni se localiza en la zona centro-oriental del Perú, al este de la cordillera de los Andes, en la cuenca Ucayali-Madre de Dios. Fue descubierto por Repsol en enero del 2008 y supuso uno de los mayores hallazgos del mundo ese año.

Fuente: Agencia Andina