Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Reordenarán planillas en sector Salud ante huelga indefinida de médicos (VIDEO)

Reordenarán planillas en sector Salud ante huelga indefinida de médicos (VIDEO)

  • Médicos de EsSalud llevan varias semanas en huelga indefinida. (Foto: Diario Ojo)
  • Lunes 27 de agosto del 2012 - 16:19 | 172 visitas

El Ministerio de Economía anunció que, pese a las restricciones, también habrá mejoras en esquema salarial de docentes, Fuerzas Armadas y PNP.

Lima. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, anunció que en la Ley de Presupuesto General de la República 2013 se reordenarán las planillas en el sector Salud, donde se acata una huelga nacional indefinida.

Explicó que con tal fin, se ha incluido un artículo que permita dicha medida y remarcó que pese a las restricciones en la contratación pública, la planilla del Estado se incrementa anualmente en mil millones de soles.

“Esto implica un mayor control y fiscalización, así como un mayor ordenamiento de la planilla, no solo en el sector Salud, sino en otros para que gradualmente haya incrementos a funcionarios públicos”, apuntó.

En ese sentido, Castilla detalló que su cartera también “está avanzando” en ordenar y mejorar todo el esquema salarial para docentes y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

relacionadas
  1. EsSalud: Al menos mil 500 médicos huelguistas serían despedidos por límite de faltas

    EsSalud: Al menos mil 500 médicos huelguistas serían despedidos por límite de faltas

    Nilton Bennedeti manifestó que si continúa la paralización, los pacientes serán enviados a otros hospitales del Estado o clínicas particulares.

  2. Médicos en huelga que abandonen a pacientes serán denunciados

    Médicos en huelga que abandonen a pacientes serán denunciados

    EsSalud respondió al anuncio del abandono de los hospitalizados por parte de los dirigentes del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú y del Seguro Social de Salud.

  3. Más de S/. 5,000 en bono y asignación extraordinaria recibieron médicos de EsSalud

    Más de S/. 5,000 en bono y asignación extraordinaria recibieron médicos de EsSalud

    En lo que va del 2012, los médicos de EsSalud recibieron más de 5,000 nuevos soles en un bono y una asignación extraordinaria equivalente al 15% del sueldo mensual.

VER COMENTARIOS