La región Lima es uno de los departamentos que más pudo mejorar en sus índices de competitividad, lo cual fue posible a las inversiones que se hacen para habilitar nuevos ejes viales, los cuales darán mejores opciones de conectividad a los productores.

Así lo indicó el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, quien destacó los resultados que logró su región en el estudio sobre competitividad regional realizado por Centrum Católica.

“En cuanto a inversión lo hemos hecho en agricultura y turismo, pero hemos mejorado en el índice de competitividad y somos la tercera región que más creció en función a los últimos dos años, Lima (Metropolitana) y Callao nos superan, pero estamos creciendo por los pequeños productores”, sostuvo a la Agencia Andina.

Agregó que para los productores puedan crecer, el Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Gobierno Central vienen impulsando cinco ejes viales, que son vitales para que puedan seguir desarrollándose a nivel de regiones.

Precisó que por años las zonas más recónditas de la región Lima fueron olvidadas y no tenían la infraestructura necesaria para crecer, sin embargo, ahora se viene atendiendo las zonas más alejadas y se vienen abriendo nuevos caminos.

En tal sentido, recalcó que se han invertido cerca de 35 millones de soles en maquinaria pesada, las cuales sirven, en convenio, a los municipios y demás zonas de la región para habilitar nuevos caminos y el mantenimiento de los mismos.

El gobernador regional explicó que se realizan todos los esfuerzos para sacar adelante diversos proyectos viales como la carretera Pativilca-Cajatamba-Oyón que está licitada y se inicia en 15 días, obra que tendrá un gran impacto en la región.

También recalcó que cuando ya sea realidad el tren de cercanías que unirá la región Lima e Ica, generará un salto en los índices de competitividad beneficiando a los sectores como el turismo y comercio.

Chui mencionó que otros de los ejes viales importantes que impulsan es la carretera Lima-Canta que ya está en plena ejecución. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

EEUU y Perú mantendrán sus relaciones como aliados estratégicos

TAGS RELACIONADOS