La finlandesa Rovio ha logrado el éxito gracias a su videojuego Angry Birds, que cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales.

El último hito que ha logrado la compañía ha sido desbancar a las populares Coca-Cola y Pepsi como las bebidas más vendidas en Finlandia.

Allí, Rovio vende refrescos con sabor a frutas que ya superaron en ventas a las otras firmas, según comentó el jefe de marketing de la compañía, Peter Vesterbacka.

Por el éxito, la bebida pronto estará disponible en Nueva Zelanda y Australia. El cofundador de la empresa Niklas Hed dijo, además, que apuntan al mercado chino.

“Estamos muy contentos con nuestro negocio, en China es el mayor mercado de teléfonos inteligentes y donde tenemos la mayor parte de los usuarios activos diarios, tanto que hace poco superó a los de EEUU”, puntualizó.

El jefe de marketing también habló sobre una posible salida a bolsa de la firma, la cual sólo vendrá “si tiene sentido”. “Somos rentables y podemos financiar nuestro crecimiento. Queremos hacer de Angry Birds algo tan grande que llegue a ser ícono de la cultura pop”

.