Ya sea en el matrimonio o en la convivencia, uno de los peores enemigos existentes y el mayor generador de conflictos es el factor económico, ya que este puede ser la causa de rupturas de la relación.

Según informó el diario Perú.21, muchas personas están optando por separarse financieramente de sus parejas y, a pesar de que mantienen una relación amorosa, cada uno controla sus finanzas individualmente.

El analista Juan Carlos Ocampo indicó que esta medida funciona sobre todo para aquellas relaciones en las que ambos trabajan y, por lo tanto, tienen la opción de manejar su propio dinero.

A continuación algunas recomendaciones para mantener ordenadas sus finanzas en pareja:

- No use cuentas comunes. Es preferible que cada uno tenga su propia cuenta de ahorros. Una cuenta en común debería ser solo para alguna emergencia de la casa.

- Corra con sus propios gastos. Si desea comprarse algo, páguelo con su propio dinero y no le pida prestado a su pareja, salvo que sea urgente.

- La firma de los dos. En el caso que deseen adquiri una casa, un auto u otro bien, lo más conveniente es que se haga a nombre de ambos.

- Olvídese del 50 – 50. No porque son pareja van a pagar la mitad cada uno. Si usted tiene la suerte de ganar más, podrá solventar más gastos.

- Su dinero no es de él (o de ella). El dinero que usted gana trabajando no debe ser administrado por su pareja.

- No fuerce la situación. Evite presionar a su pareja sobre cómo manejar su dinero. Recuerde que cada uno cuenta con su propia personalidad financiera.