Según el comité organizador, el 35% de estas ganancias corresponderían al sector gastronómico (comida y bebida), un 19% al alojamiento y otro 16% a la provisión de estacionamientos y combustible.

De acuerdo con sus estadísticas, lo conseguido por nuestro país sería similar a lo que obtendría Chile y la tercera parte de lo que conseguiría Argentina este año.

Las cifras son preliminares y aún no han sido confirmadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ni por los gremios empresariales del sector turismo, que tenían expectativas bastante mayores a las finalmente obtenidas.

Según el diario ‘El Comercio’, el MINCETUR esperaba ingresos cercanos a los US$ 300 millones por el movimiento económico que generaría la competencia, cifra con la que coincidía la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú (AHORA).

Heidi Vílchez, presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), adelantó que no solo las cuatro ciudades sede de la ruta han sido beneficiadas (Lima, Nasca, Arequipa y Tacna), sino también Cusco y Madre de Dios.