En este año nuevo que se aproxima definitivamente tienes que asegurar que tu dinero esté en un lugar seguro. Por esto mismo, las siguientes recomendaciones son para aquellas personas que prefieren seguridad y respaldo:

1. Conoce tus objetivos y tolerancia al riesgo. Si se quiere adquirir una casa, un auto, o se busca tener un fondo para las colegiaturas, en un futuro, de sus hijos. Para ello hay que establecer el tiempo para poder concretarlo.

2. Consejo profesional. Existen empresas o personas que ofrecen sus servicios profesionales con respecto al asesoramiento de nuestras inversiones. Además, estar informados sobre las opciones que ofrece el mercado en la actualidad y los detalles de los instrumentos que ocuparás para incrementar tu inversión.

3. ¿Cuánto destinar? Se recomienda solo destinar el excedente de nuestros ingresos y los gastos comunes . Además respecto a la inversión, debe haber plazos para realizar este ejercicio con su dinero. Toda inversión requiere tiempo.

4. Diversificar. Mientras más información tenemos acerca de las opciones que tenemos para invertir nuestro dinero, más conocemos el sistema y su funcionamiento. Pero debemos tener cuidado con los costos, tenemos que comparar las tarifas y comisiones de todas las instituciones financieras.

5. Evita las modas y los gurús de turno. Así como la toma de decisiones emotivas. La disciplina y paciencia son rasgos importantes para el pequeño inversor. El miedo y la avaricia son sus enemigos. Y si alguien te ofrece una inversión “demasiado buena para ser verdad” lo más probable es que no sea verdad. Nunca confíes en desconocidos.