A nivel mundial, China es la segunda mayor economía y analistas financieros apuntan a que, en poco tiempo podría desbancar a Estados Unidos, quien hasta ahora se ostenta como la primer economía global. China es por excelencia un destino obligado para exportar e importar, sin embargo estos procesos son complejos para todas las empresas, en especial para aquellas que no cuentan con la experiencia suficiente.

1. Ofrecer los mismos precios que las grandes cadenas comerciales

Cuando las empresas comienzan una carrera como importadores, el error que más cometen es equiparar su precios con los gigantes comerciales. Las cadenas comerciales importan productos chinos en grandes cantidades, lo que se refleja en grandes descuentos al realizar sus compras, además cuentan con un amplio conocimiento sobre proveedores y precios.

2. No pensar en la logística y el marketing

Las grandes cadenas comerciales cuentan con una amplia capacidad de marketing, así como de robustos sistemas de logística, lo que se ve reflejado en su servicio al cliente y en la red de comercio exterior con la que cuenta. Es un gran error querer competir contra ellos cuando la empresa no es grande.

LEE TAMBIÉN: Haz felices a tus clientes enojados: Seis recomendaciones a seguir

3. Querer competir contra las grandes cadenas

Es casi imposible que una pequeña empresa compita con los gigantes comerciales. Al comparar el precio final de los productos en sus tiendas con los precios directos del fabricante en China, se percibe que son aún más bajos que los de las grandes cadenas.

4. Desconocer el tema

Se recomienda que antes de querer importar desde cualquier país, se realice un estudio de mercado, a fin de conocer sus condiciones y se tomen cursos de comercio exterior, de esta forma la empresa estará preparada también sobre los trámites que se necesitan.

Fuente: Forbes

TAGS RELACIONADOS