Empezar un negocio no es fácil y mucho más si es en internet. Para incursionar en este mercado, que ya está “muy saturado”, se necesita de algo más que ganas y dinero.

Raúl Triveño, fundador de Life!, la nueva red social monetizada del Perú, nos dio algunos tips que todo empresario joven debe tener en cuenta si quiere iniciar un proyecto en la web.

“Primero que nada se necesita tener una visión y un objetivo claro, no tener un plan B, sino darle con todo a tus sueños”, dijo.

Además, se necesita mucho sacrificio, sobre todo si se es un empresario joven que no supera los 30 años. “El empresario joven tiene una década para esforzarse más, debe tener claro que después, en la siguiente década, podrás disfrutar todo”, manifestó.

El siguiente paso para Triveño tiene que ver con la innovación. “Se necesita de una idea creativa, algo nuevo porque internet está muy sobrecargado de lo mismo”.

“Si se repiten fórmulas el usuario nos va tachar y abandonar. Si haces cosas nuevas y la ‘chuntas’ el éxito está garantizado. Una minera cuesta miles de dólares, pero un aplicativo puede llegar a costar mil millones”, aseveró.

Por último, aconsejó que si ya se logró estos dos pasos, el tercero y más importantes es patentar tu marca. “Esto te dará estabilidad económica”, finalizó.

Por: Ana Lázaro (@rlazdu)