Existen muchos mitos sobre el ahorro de energía en el hogar, por esta razón debes de eliminar algunos viejos hábitos que no contribuyen de manera positiva con tu bolsillo y el recibo mensual de luz.

Estos son algunas de las cinco cosas no debes hacer:

1. Dejar la fluorescente encendida es mejor que apagar y encender cada vez: Recuerda que la luz encendida consume más que apagar y encender cada vez. El problema con los fluorescentes es que su tiempo de vida se reduce cada vez que se prende y apaga.

2.- Los aparatos eléctricos en “Stand By” apenas consumen: ¡Mentira! Si consumen energía y bastante. Los aparatos eléctricos como televisores, equipos de audio, vídeo u ordenadores encendidos cuando nadie los esté usando son un gasto de energía .

3. Fregar los platos a mano consume menos: No es cierto, la forma de lavar varía en cada hogar pero si usarás el lavaplatos debes de hacerlo de forma correcta. Lavar solo cuando el lavaplatos esté lleno, no aclarar los platos antes de lavarlos o utilizar un programa diario nos hará ahorrar .

4.- Para lavar la ropa es mejor usar mucho jabón: Debes de controlar el uso de jabón y detergente, porque a larga es más difícil deshacerse de los restos de estos productos .

Fuente: Hogar Útil