Puede exceder de manera mínima en tu presupuesto, pero la ayuda de un profesional será vital si eres nuevo en el mundo de la inmobiliaria . Comprar un casa no solo porque significa una gran inversión, también por todo lo que esto engloba a nivel personal y familiar.

El especialista en el tema, Fernando Torres Tasso, señala que a diferencia de lo que mucha gente pueda pensar, contratar a un agente inmobiliario no es un gasto, sino una inversión. Por su amplio conocimiento del mercado y de todos los aspectos que involucran la transacción de compra-venta de una propiedad.

Además de un agente inmobiliario, es importante la presencia de un abogado experto en temas relacionados a su situación, es mejor evitar riesgos y problemas futuros, tan frecuentes cuando la firma de la minuta se lleva a cabo por impulso o sin mayor guía especializada.

Aunque no hay una tarifa única, para los honorarios de los agente inmobiliarios sin embargo existe un referente de 3% y 5% del valor de venta. Es necesario tener mucho cuidado al momento de solicitar referencias a terceros al momento de contratar un especialista.

Si en caso, tienes una mala experiencia con su agente inmobiliario existe una ley que ampara a los compradores, (ley 29080) las personas pueden hacer llegar sus reclamos al Ministerio de Vivienda y Construcción.

Fuente: Urbania