¿Recuerdas cuando de pequeño te enseñaban la existencia de una serie de “palabras mágicas” que hacían que todo sea mejor? Desde decir “gracias” hasta nunca olvidar decir “por favor”. En el mundo de los negocios, las “palabras mágicas” no han dejado de existir, pero ahora nos debemos enfocar más en cuáles son aquellas sencillas palabra que pueden mejorar nuestras relaciones con los clientes.

No se trata solamente de repetirlas una y otra vez sin tomar en cuenta su verdadero significado, sino de aprender a emplearlas con delicadeza para atraer a los clientes y convencerlos de los beneficios de nuestro producto o servicio. Entonces, ¿cuáles son las “palabras mágicas” en los negocios?

1. ¡Gratis!

Es la palabra esencial cuando de atraer la atención de los clientes se trata. A pesar de que está siendo usada en exceso, no ha perdido su magia. Pero cuidado: al usar esta palabra en tu negocio debes asegurarte de no hacer falsas promesas. También debes permanecer atento a no crear “cazadores de ofertas”, clientes que solo comprarán tus productos cuando existe una entrega gratis de por medio.

Esta palabra debe ser empleada dentro de una estrategia de creación de valor para tu producto. Asegúrate de no lastimas los precios ni la percepción que otros clientes tienen sobre tu producto, pues ponerle la etiqueta “gratis” a todo puede crear una imagen de inferioridad de la calidad.

2. ¡Instantáneamente!

Todas las personas amamos la inmediatez, especialmente si se trata de la solución de un problema. Ofrecerles a los clientes una pronta entrega, una atención instantánea o una solución inmediata, son excelentes maneras de atraer su atención.

Aunque no seas capaz de enviar las cosas inmediatamente por correo (no todos venden cosas digitales), recordarles a tus clientes que la compra llegará “rápidamente” puede ser el pequeño empujón que necesitas para realizar la venta.

3. ¡Nuevo!

La atracción por los objetos nuevos es irrefutable. Si bien es cierto que dicha sensación suele morir rápido cuando de compras materiales se trata, ello no significa que los clientes no adores escuchar la palabra “nuevo” cada vez que escuchan hablar de un producto.

La mejor forma de incorporar cosas nuevas es evitar estancarte en los ojos de tu cliente es con nuevos productos, mejoras a los anteriores servicios, características novedosas en el local, arreglo a problemas antiguos y nuevas formas de llegar a tus clientes.

Fuente: Plusempresarial.com