Está claro cuáles son los pasos de los grandes empresarios y millonarios para estar donde están. ¿Pero te has preguntado alguna vez, cómo estas personas exitosas actúan en fin de semana? Descúbrelo a continuación.

Warren Buffet: Tómese un tiempo para sus aficione

Él puede ser considerado como el inversionista más exitoso del siglo 20, pero en su tiempo “libre” Buffett le gusta tocar el ukelele. Las personas de éxito son a menudo gente interesante – y sus aficiones tienen mucho que ver con eso-. Claro, jugar al golf los sábados puede ser una buena manera de establecer contactos y oportunidades de negocio, pero, las aficiones, incluso en solitario – como teje Meryl Streep o la pintura al óleo que práctica George W. Bush – puede ayudar el éxito a través de fomentar la creatividad y aliviar el estrés.

Oprah: Práctica quietud

La celebridad más poderosa de Forbes de 2013 encuentra tiempo para sentarse en silencio durante 20 minutos, ¡dos veces al día! Este secreto estaba entre los mejor guardados de la empresaria. Incluso el mundo empresarial está reconociendo los beneficios de la meditación para mejorar la atención, reducir el estrés, mejorar la productividad y la creatividad.

Los fines de semana pueden ser días más concurridos que los días de semana, puesto que se realizan tareas pendientes, ejercicios, compromisos familiares, compromisos sociales y todo en un período de 48 horas. Las personas más exitosas se dan tiempo diario para la quietud, fines de semana incluidos.

Bill Gates: Tome tiempo para reflexionar

El fundador de Microsoft dijo la famosa frase: “Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.” La reflexión debe ser una práctica diaria, pero los fines de semana son una oportunidad perfecta para dar un paso atrás y reflexionar sobre las lecciones de la anterior semana y para hacer mejoras para la próxima.

Richard Branson: Devuélvase

Este empresario multimillonario dice que “es increíble cómo enfocar su mente en temas como la salud, la pobreza, la conservación y el cambio climático puede ayudar a re-energizar su pensamiento en otras áreas.” Las personas de éxito están de acuerdo con Anne Frank: “Nadie se ha hecho cada vez más pobre por dar”.

Tom Corley estudió a las personas ricas durante cinco años antes de escribir su libro “Hábitos de ricos: los diarios de los hábitos de los individuos ricos”. Él encontró el 73% de la gente rica como voluntarios durante cinco horas o más por mes. Nada ayuda a poner las cosas en perspectiva y reducir el estrés más que ayudar a los menos afortunados. Los fines de semana son un buen momento para participar en eventos locales de voluntarios y de la comunidad.

Jack Dorsey: ¡Prepárate para el resto de la semana!

El co-fundador de Twitter y Square es conocido por los días de trabajo de 16 horas de lunes a viernes, pero dice, “el sábado me apago”. Voy de excursión. Y luego el domingo es reflexiones, análisis, estrategia y preparándose para el resto de la semana. “Olvide los domingos de depresión”. Laura Vanderkam, autora de “Lo que las personas más exitosas hacen en el fin de semana”, dice “la gente exitosa conoce que los fines de semana son en realidad el arma secreta en el éxito profesional:” Hay que estar listo para el lunes.

Fuente: Economía y Negocios