También conocido como Marketing Emocional, el Marketing Experiencial busca transmitir sentimientos y emociones en el cliente para generar un vínculo con él. Ya no se trata de mantenerlo complacido solamente, sino de motivarlo a creer en tu marca.

El Marketing Experiencial va más allá del Neuromarketing. Si bien este nos ha ayudado a identificar qué es lo que emociona a las personas y qué colores o sonidos se asocian con sus emociones, el Marketing Experiencial busca poner en práctica ese conocimiento. Su principal beneficio está en ofrecer una comunicación personalizada con el cliente, permitiendo así un mayor ‘engagement’.

Son muchas las marcas que han desarrollado con éxito campañas de Marketing Experiencial. Un caso emblemático es la franquicia internacional Starbucks, conocida alrededor del mundo no por vender el mejor café, sino por ofrecer una experiencia grata en un lugar acogedor. Así como Starbucks, son muchas las marcas que han apostado por ofrecer no sólo sus productos, sino también emociones, sentimientos e ideas.

Te dejamos una buena demostración de Marketing Experiencial: Una campaña hecha en noche buena por la desaparecida aerolínea Spanair.

Fuente: Plusempresarial.com