En primer lugar, tienes que eliminar todos los gastos que son necesarios más no indispensables, como por ejemplo local, infraestructura y más. Recuerda que todo negocio empezará lentamente para cosechar grandes frutos. Como por ejemplo:

1.- Iniciar el proyecto en casa: si vives en un lugar que tiene poca actividad comercial, no te agobies. Con una buena estrategia de promoción lograrás que los clientes acudan, en ese aspecto ahorrarás muchos gastos.

2.- Negocios en Internet: desde hace muchos años todo el mundo virtual se ha convertido en la plataforma clave para las pymes con poco presupuesto. Por ejemplo, en lugar de alquilar o comprar un local están las páginas web y las tiendas online.

3.- Crear convenios con proveedores: esta estrategia es una forma de economizar si no se tiene un gran presupuesto, ¿cómo así? se puede llegar a acuerdos que consistan en hacer intercambios, por ejemplo: brindar servicios a cambio de que provean el negocio con poco capital o publicidad.

4.- Alquilar en vez de comprar: Están las empresas que se dedican a alquilar maquinarias y equipo necesario para comenzar el negocio con poco capital, desde computadoras hasta sillas y mesas, entre otros. En un inicio, la ayuda en este tipo de materiales es muy importante más no es recomendable a largo plazo.

5.- Optar por los stand: Cuando no alcanza para alquilar un local o tienda se puede iniciar con un stand pequeño, estos se ubican en centros comerciales y mercados.

Fuente: Perupymes.com