En muchas ocasiones, como el verano es importante que reduzcas el ritmo de trabajo que el resto del año, quizá para un emprendedor no exista el término vacaciones a tiempo completo. Sin embargo, es ideal que te relajes y marques tu distancia al menos por unos días de tu arduo trabajo.

Si quieres aprovechar esta temporada para tomarse unas merecidas vacaciones, seguramente una de tus principales inquietudes es que, aun cuando estés lejos, no quieres ni puedes descuidar tu negocio.

1.- Planifica tus recursos humanos: Si tus empleados cuentan con algún tiempo libre, y necesitas que alguien se quede durante estos días en la empresa, tienes semanas antes, haz un plan de guardias o de reemplazos, los cuales pueden ser freelance.

2.- Aprende a delegar: Si te consideras un líder, sabrás muy bien en quiénes pueden depositar ciertas tareas, mismas que cumplirán con la misma (o incluso más) efectividad con la que tú lo harías.

3.- Mantente conectado: Tu smartphone, tablet y más te permiten esta conectados a tiempo completo, sin embargo, no te encadenes al trabajo durante estos días. Recuerda, debes descansar en cuerpo y mente.

Fuente: SoyEntrepreneur