Si no logras cancelar una deuda a tiempo, te verás en la obligación de refinanciarla ¿sabes cuáles son las consecuencias de esta actividad en tus futuros créditos? Según el economista Enrique Díaz, “refinanciar una deuda es una medida de “salvación” que el banco hacia el cliente.

Cuando alguien refinancia su dinero, correrá el riesgo de quedar “marcado” en el sistema financiero. Lo que impedirá futuros créditos para tu negocio porqué de esta manera se alterará el historial crediticio del cliente.

Figurará entonces el lapso de tiempo en la cual se dejó de pagar la deuda y además, cuando y cómo empezó a pagarla (nuevamente). Aunque no se recomienda usar el refinaciamiento si en caso se puede pagar de manera normal, pero si no es así, entonces debes de optar por esta opción. De otra manera, el banco toma una actitud más dura con el deudor.

Además, que su calificación crediticia se verá afectada de manera considerable y un acto así originaría que para el resto del sistema financiero, el cliente sea una persona poco confiable. Y si quieres después sacar un crédito, ya costará más caro.

Fuente: Pymex