Si quieres conservar de manera permanente a tus clientes, entonces debes de saber la forma correcta de tratarlo y darles a mostrar tu negocio. Un cliente continúo es tan o más importante que uno nuevo.

Te recomendamos estos cinco consejos para fijar tus clientes:

1.- Trasparencia: Tienes que ser transparente con el proceso de elaboración del producto a tu cliente. Ya que es importante que se cumpla la normativa para que el cliente confíe en que lo que ofrece la empresa es de calidad.

2.- Contrata al personal adecuado: Un buen trato te garantiza un buen ambiente laboral y una excelente atención al cliente . Aprende a seleccionar meticulosamente a aquel personal que atienda al público, para que trate de la manera que se merece al cliente.

3.- Estudia a tus clientes: Lo importante no es saber lo que quieren, si no lo que realmente necesitan. A buen entendedor, pocas palabras.

4.- Ofertas para viejos clientes: Premia la fidelidad . No te centres en hacer ofertas o descuentos simplemente a los nuevos, los clientes continuos Piensa que además eso también lo hace la competencia y puedes perder clientes viejos que serán nuevos para otras empresas. Aprende a cuidar a aquel que te demuestra fidelidad.

5.- Redes sociales: Además de ser una forma de promocionarse. Otro de los puntos fuertes de las redes sociales es que puedes tener un trato más cercano con el cliente. Interactúa con ellos y ya verás cómo tendrás a tu público mucho más satisfecho.

Fuente: Forbes