El mercado digital peruano sigue dando muestras de crecimiento y este 2014, según el reciente Estudio de Inversión en Publicidad Online, no será la excepción ya que el informe de Pricewaterhouse Coopers (PwC) presenta un aumento en la inversión del 48% este primer semestre del año generando S/. 83.2 millones, cifra que demuestra una veloz evolución a comparación del 20% de aumento entre el primer semestre del 2012 al 2013.

El formato más utilizado por los anunciantes en Internet sigue siendo Display con un contundente 35.3% de la torta de ingresos totales, muy por encima de Clasificados y Directorio con un 17.8%. Le siguen Social Ads con 13.2%, Search SEM con 10.2% y Video con 6.4%. Mobile y Rich Media representan cada uno 3.9%. Terminan la lista los formatos E-mail Marketing, Search SEO, patrocinios y otro.

Como todos los años, el IAB Perú con el apoyo de PwC Argentina, publica el estudio que revela el desarrollo de la industria del Internet en el país a través de las marcas que más apostaron por Internet como plataforma de generadora de negocios. Este estudio se logró también gracias a la participación de 27 empresas miembros del IAB Perú, entre medios y agencias de medios, que generosamente brindaron su data.

Otro punto siempre a destacar son las categorías por industria del anunciante que más invirtieron en digital. Este primer semestre del 2014 el sector Educación y Actividad Cultural relegó a Telecomunicaciones con un 15.6% del total de ingresos. Telefonía quedó segundo con 11.1% y Mercado Financiero y Seguros le sigue con el 10.6% del total.

Fuente: Difusión