El estereotipo del emprendedor es una persona desenvuelta que sabe hablar en todo tipo de situaciones, pero ¿acaso una persona tímida no puede desarrollarse en el mundo de los negocios y *convertirse en un emprendedor exitoso? *

Las personas introvertidas tienen una gran ventaja al momento de emprender: al no estar preocupadas por destacar, se enfocan totalmente en sus metas. Si tú eres inteovertido, aprende a trabajar con tu personalidad.

Al ser un emprendedor, forzosamente tendrás que comunicarte con las personas. Por mucho que te ponga nervioso, en algún momento hablarás frente a un grupo de personas. Busca hacer que las situaciones se vuelvan lo más cómodas para ti. Quizá el preparar un guión pueda ayudarte.

LEE TAMBIÉN: Día de la Madre: Algunos consejos para las mamás emprendedoras

No hay nadie que te conozca mejor que tú mismo, sabes cuáles son tus defectos y tus virtudes para sacar el mayor provecho y poder destacar. Una virtud de las personas introvertidas es que saben escuchar y que pueden interiorizar más fácilmente. Aportan ideas más concretas y no se quedan en la superficie de las situaciones. Un introvertido es un mejor estratega.

Aunque tengas la mejor estrategia del mundo y aunque ames tu soledad, tienes que reconocer que ningún emprendedor puede construir su imperio solo. Necesitas salir un poco de tu zona de confort para hablar con inversionistas u socios, para convencerlos deberás esforzarte un poco y abrir tus parámetros de comunicación.

Los introvertidos son buenos con los detalles, la creación y el manejo de situaciones, sólo no son buenos con las personas. ¿Por qué no dejas que la tecnología y sus medios hablen por ti? Usa al máximo las redes sociales, sólo recuerda que no puedes omitir la interacción persona a persona para siempre.

Fuente: BixTec

TAGS RELACIONADOS