El futuro comprador examinará hasta el último centímetro de la propiedad, por esta razón es necesario que tengas en cuenta seis factores que restarán valor a tu hogar sino tienes el debido cuidado:

1. Todo entra por los ojos: tu casa debe lucir ordenada y limpia, nadie querrá comprar una casa que desde que entrar de brinda una desagradable sensación, mientras más reparaciones necesite tu propiedad menos atractiva será para el comprador.

2.-Mucho cuidado con los alrededores: si a la municipalidad de tu distrito se les ocurre construir un bypass o un edificio, tu propiedad restará valor. ¿Por qué? Porque las personas generalmente buscan tranquilidad y relajo, en ese sentido tener el ruido de cientos carros pasando por la ventana o una construcción que obstruya la luz, no beneficiará la comercialización de tu hogar.

3. Lugar accesible: Tener pistas de ingreso, lugares seguros donde estacionar. Ojo: todo en exceso es malo, no es necesario que tu casa se encuentre en medios de una avenida transitada.

4. Invierte en publicidad: hace algunos años bastaba con poner un letrero “Se vende” para encontrar un comprador, pero esto ya dejo de ser así la gran cantidad de demanda incremento los canales de comunicación, ahora se puede publicar por la web, por diarios y más.

5. Fijar mal el precio: cuando dices una cifra, esa debe quedar hasta el final, ni más, ni menos. En caso el precio esté por debajo del mercado, habrás prácticamente rematado tu propiedad, si en caso lo vendes por encima del mercado será menos atractivo para el público.

Fuente: CNN Expansión