Profuturo AFP estuvo presente en zonas de escasos recursos del Callao a través del voluntariado Grupo Scotiabank Iluminando el mañana, iniciativa solidaria que benefició a un total de 901 personas de escasos recursos, de las cuales 801 eran niños, niñas y adolescentes.

Los menores, de los colegios Santa María en Ventanilla y de la escuela San Agustín Hipona en la zona de Sarita Colonia, participaron en más de 35 talleres educativos de transferencia de capacidades, que se realizaron en simultáneo y estuvieron a cargo de 167 colaboradores pertenecientes a la comunidad de voluntarios de Profuturo AFP y el banco Scotiabank.

En tanto, los microempresarios del parque industrial de Pachacutec y varios padres de familia, recibieron capacitación en técnicas y estrategias de negocio a fin de contribuir con un mejor desempeño de sus capacidades productivas.

Las escuelas visitadas están a cargo de la Asociación Civil Coprodeli, con la que Pofuturo AFP desarrolla una alianza estratégica a fin de mejorar la calidad educativa de las escuelas de la Ciudadela Pachacutec, y fomentar el desarrollo del parque industrial de Ventanilla.