La producción Agropecuaria registró un incremento de 3.9 por ciento en los nueve primeros meses del 2011, sustentado principalmente por el crecimiento obtenido en los subsectores Agrícola (2.7 por ciento) y Pecuario (5.8 por ciento), informó el Ministerio de Agricultura (Minag).

La producción en el subsector Agrícola aumentó debido a una mayor producción de café, papa, algodón rama, piña, alfalfa, ajo, palta, espárrago, camote y zapallo, principalmente.

Atenuaron este crecimiento la disminución en la producción de arroz cáscara, maíz amarillo duro, yuca y papaya.

Por su parte, la producción en el subsector Pecuario creció debido a la mayor saca de ave y el aumento de la producción de huevo de gallina para consumo.

Además creció por la mayor saca en la crianza de bovino y el incremento de la producción de leche fresca de vaca, manteniendo de esa manera, la tendencia alcista observada en los meses anteriores.

Asimismo, la producción Agropecuaria en setiembre de este año registró un incremento de 1.6 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, sustentado principalmente en el incremento de 2.3 por ciento del subsector Pecuario.

En el subsector Pecuario, contribuyeron al crecimiento mensual, la mayor saca de bovino, la producción de huevo de gallina para consumo y la mayor producción de leche fresca de vaca.

Fuente: Andina