Addconsulta recibió dos nominaciones en los Premios DIGI 2014, entregados cada año por IAB (Interactive Advertising Bureau), en base a los resultados obtenidos en las campañas con mayor éxito de este año. Las categorías son Buenas Prácticas en SEM y Buenas Prácticas SEO.

Este 25 de noviembre por la noche se conocerá si la agencia digital Addconsulta, con siete años en el mercado peruano, es la ganadora del DIGI, por segundo año consecutivo, en la categoría Buenas Prácticas en SEM. Premio que obtuvo en 2013 por el exitoso caso desarrollado para la empresa Inversiones Centenario.

Este año, en la categoría Buenas Prácticas en SEO, Addconsulta presentó el caso de Peru.com, portal web con noticias de actualidad, fútbol y entretenimiento, que para el 2014 se propuso llegar a los 10 millones de visitantes únicos. Una apuesta agresiva que involucraba un crecimiento de más del 78%.

Peru.com eligió a Addconsulta como partner en su estrategia y se estableció un plan que contempló trabajos a nivel de contenidos y tecnología. Así, en junio del 2014, Peru.com logró, tras seis meses de arduo trabajo, captar 75% más de visitantes únicos, superando la marca de los 10 millones de visitantes únicos, usando solo SEO.

Adicionalmente, hasta mediados del 2014, el portal incrementó su número de visitas en otros países en más del 100%. El crecimiento en tráfico también se reflejó en la presencia de Peru.com en dispositivos móviles que creció en un 114% en comparación a diciembre de 2013.

En cuando a la categoría Buenas Prácticas en SEM, la agencia digital Addconsulta presentó el caso exitoso de Fábrica Nacional de Acumuladores ETNA, empresa peruana especialista en la fabricación y comercialización de baterías, que decidió innovar el mercado local con el lanzamiento de ETNA Express, un servicio totalmente revolucionario en Perú.

Considerando que un 70% de la población no planifica la compra de su batería, ETNA creó su servicio Express de venta de baterías a domicilio y eligió a Addconsulta como agencia digital, estableció un equipo de call center y un equipo de motorizados técnicos especializados en electrónica automotriz.

El resultado fue evidente, se obtuvo un ROI de 917% por su inversión publicitaria y se consiguió una retribución de 10 soles por cada sol invertido.