El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, subrayó la solidez y predictibilidad de la economía peruana, e invitó a los capitales internacionales a aprovechar los nichos de inversiones en el Perú.

En ese sentido, destacó la próxima visita oficial que realizará el presidente Ollanta Humala a España y Suiza, donde se reunirá con empresarios y participará en la última nación, en el Foro Económico Mundial de Davos.

Puntualizó, además que, como un Gobierno que impulsa y defiende la inclusión social, debe lograr un crecimiento económico, y eso se logra sobre la base de las inversiones.

“Quisiera aprovechar para decirle al mundo que el Perú es un país pacífico, un país que respeta sus tratados, un país amigable, un país con muchísimos recursos que está invitando a todos los capitales del mundo a realizar sus inversiones aquí”, declaró en TV Perú.

Valdés resaltó la importancia de España como socio comercial del Perú, además del alto nivel de inversiones realizadas en el país. “El Perú necesita muchísima inversión privada (…) el 80% de las inversiones en el país son privadas, eso muestra la importancia que tiene. La visita a España y Suiza es muy importante, y todos los peruanos debemos desearle que tenga muy buena fortuna”, añadió.